En diez días aproximadamente estarán en funcionamiento las plantas de oxígeno para el hospital Olavegoya de Jauja y el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, así lo dio a conocer el Arzobispo Pedro Barreto.
Estas plantas pequeñas son el aporte de la sociedad civil organizada, de la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (Mirapaz) y el Arzobispado de Huancayo, que lanzaron la campaña "Quiero vivir, me falta oxígeno".
Las plantas serán adquiridas a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), pues según el Cardenal, dicha universidad cuenta con la tecnología: la venden, la instalan y también ofrecen el mantenimiento. Se ha escogido a la PUCP por la prontitud de su oferta, precisó.
La planta para el hospital Daniel Alcides Carrión producirá 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, y la de Jauja de 10 metros cúbicos por hora. Ambas son relativamente pequeñas.
Como es de conocimiento público, los pacientes con covid19 demandan para su sobrevivencia de oxígeno medicinal y en estos tiempos este bien escasea por lo que es necesario implementar plantas generadoras de oxigeno
El covid-19, en la región Junín ha caudado 529 muertes y ha infectado a 17 904 personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario