A 78 km al sureste de la ciudad de Huancavelica (1 h 10 min en auto).
A una hora 10 minutos de viaje saliendo desde la ciudad de Huancavelica, viajando a través de una carretera recientemente asfaltada, de doble vía, se llega a la ciudad de Lircay. Antes de salir los huancavelicanos le dicen a los viajeros en medio de bromas “Como Lircay, no hay”.
A Lircay, también se le conoce como la “Pequeña Suiza”, porque todo el año mantiene el verdor de sus campos. En el barrio Pueblo Viejo, se conjuga la arquitectura de final de la Colonia e inicio de la República. Es imperdible la visita a la Casona antigua de Ocopa, ubicado a unos minutos de la ciudad. (6 km)
En la frontera entre Lircay y la provincia de Huaytará se halla el imponente Tambraico, un apu milenario, donde cientos de peregrinos llegan para bañarse en el misticismo de la cosmogonía andina.
Las aguas termales de Huapa, están ubicados a unos minutos de la ciudad. Darse un chapuzón es de ley. (a 4 km al noreste de la ciudad).
Cementerio general
En el ingreso principal a la ciudad de Lircay.
El paseo por este camposanto permite apreciar los mausoleos de los terratenientes más poderosos del siglo 18. Algunos de ellos son verdaderas obras de arte.
Parque de la identidad Anqara
Cruce del Jr. Libertad y la Av. 9 de Octubre, barrio de Bellavista,
Reúne esculturas en piedra que representan distintas manifestaciones culturales,
como paisajes tradicionales y escenas costumbristas, del pueblo de Lircay.También hay animales representativos de la zona.
Huayllay Grande
A 6 km al noroeste de la ciudad de Lircay (25 min en bus).
Antiguo pueblo colonial andino de calles empedradas. En su plaza principal rodeada por portales destaca una iglesia colonial que guarda la imagen del Señor de Huayllay.