De 53 pacientes con covid19 que recibieron el tratamiento de plasmaferesis 37 recobraron su salud y salieron de alta del Hospital Carrión informó hoy el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.
El 80% de pacientes con COVID-19 sometidos al tratamiento de plasmaféresis fueron dados de alta, esto quiere decir que el tratamiento con plasma de personas que vencieron al covid19, da buenos resultados en JUnín, dijo la autoridad.
Este tratamiento según Orihuela se venia aplicando en Estados Unidos, y recién en abril se autorizó su uso en el país, desde entonces el hospital Carrión empezó los procedimientos y empezó a brindar este tratamiento a 53 pacientes de los cuales 37 pacientes han recuperado su salud. Es decir, de cada 10 pacientes 8 salieron de alta y tienen mejor pronóstico de recuperación, por lo que ahora se promoverá su aplicación en forma masiva.
Junín es la primera región a nivel nacional que implementó esta alternativa terapeútica con resultados positivos, dijo el Gobernador.
FInalmente dijo que invita a todos los pacientes que salieron de alta para que puedan donar sangre y se pueda masificar este tratamiento. Con cada unidad de sangre donado se puede aplicar el tratamiento a 2 pacientes, indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario