jueves, 30 de julio de 2020

NO HAY CONTROL EN CARRETERAS DE PACIENTES POSITIVOS DE COVID-19

Poniendo de manfiesto que en las carreteras de ingreso a Junín no hay ningún tipo de control, una combi con 10 pasajeros positivos a Coronavirus llegaron desde Huancavelica hasta Huancayo para pasar una cuarentena. Uno de los trabajadores murió en el viaje cuando transitaba a bordo de la unidad. 

Ante el deceso del obrero, la Dirección Regional de Salud certificó la muerte del varón de 45 años, quien dio positivo a la prueba rápida para Covid-19 en el distrito huancavelicano de Salcahuasi. El occiso, trabajador de mantenimiento de carreteras en dicho distrito, pereció dentro del vehículo donde viajaba junto a otras 9 personas, quienes también son casos confirmados del nuevo coronavirus, dijeron.
“Se trata de un caso que viene desde Huancavelica. Este vehículo ha traído a 10 personas, incluido el fallecido, donde todos son positivos de Covid-19. Estos trabajadores llegaron a Huancán para cumplir con su aislamiento, pero no entendemos cómo pasaron el control, ya que debieron permanecer en Huancavelica.” mencionó Arturo Ñañez Ordoñez, director ejecutivo de Salud Ambiental de la Diresa Junín.
Frente a ello, también informó que se realizarán las coordinaciones respectivas con las autoridades correspondientes para tener mayor control en los puntos fronterizos de nuestra región y así evitar el ingreso de pacientes positivos. “Es preocupante que estén dejando pasar a positivos de otras regiones. El occiso dio positivo en su trabajo, en Salcahuasi, y arribó a Huancayo. Personal del SAMU también realizó la prueba al cuerpo y se corroboró que es positivo”.
El difunto de iniciales E. S. M. era operador de maquinaria pesada y se dirigía a Huancayo para cumplir con el aislamiento de catorce días. Además, se pudo conocer que los trabajadores ingirieron bebidas alcohólicas durante el viaje.
Según declaraciones del conductor del vehículo, los demás trabajadores fueron traslados a un hotel cercano a la plaza de Huancán, donde los efectivos policiales iniciaron la investigación respectiva, para hallar a los responsables de esta negligencia sanitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario