sábado, 11 de julio de 2020

Dan 9 meses de prisión preventiva a evangélicos quienes torturaron a albañiles

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo dictó nueve meses de prisión preventiva contra una familia evangélica, por haber cometido presuntamente el delito de secuestro seguido de lesiones en agravio de tres albañiles.

La decisión se dio tras el pedido del Ministerio Público, formulado por la fiscal provincial Yovana Suárez Matos, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo.

Los procesados a quienes se les dictó la prisión preventiva son: La propietaria de la casa donde ocurrió el secuestro Renne Yovana Carlos Santana (33), su cuñado Marlon Huamán Cotera (31), y su sobrino Julio Inga Carlos (18).

Según la hipótesis fiscal, los acusados planearon el hecho y citaron a los albañiles para torturarlos durante un día, en el distrito de San Agustín de Cajas.

Supuestamente los evangélicos actuaron así en contra de los albañiles porque habrían los seis abusado sexualmente de unos menores.

El juez  ordenó, el internamiento de Yovana Carlos en el centro penitenciario de mujeres de Jauja, y de sus otros dos familiares en el penal de Huancayo por un periodo de 9 meses, mientras duren las investigaciones por el delito de secuestro en agravio de los albañiles Jorge Luis Soto Villanueva (32), Hipólito Lorenzo De la Cruz (34), y de Frank Brandon Mendoza Palacios (23).