Toneladas de plástico en forma de banners y gigantografías han sido colocadas como propaganda electoral a lo largo y ancho de la región generando contaminación visual y ambiental lo que perpetraría una masacre ecológica advirtió luego de haber recorrido el departamento de Junín el candidato con el N° 3 de Acción Popular Pedro Morales Mansilla.
Sobre la abundancia de gigantografías de algunos candidatos, precisó que hay candidaturas que por conquistar votos estarían perpetrando una masacre ecológica en las áreas de producción y de atractivo turístico, lo que demuestra total irresponsabilidad y desdice de sus promesas de trabajar en favor de la población.
El candidato dijo estar de acuerdo con la necesidad de la propaganda, pero señaló que los materiales con ese fin se deben de utilizar en forma racional y dentro de los estándares normativos para no atentar contra la ecología y acelerar el calentamiento global. “Los plásticos contaminan las áreas cultivables, el aire y hasta el agua, comprometiendo la calidad de los productos agropecuarios” sentenció.
Las instituciones de fiscalización competentes tienen la oportunidad de hacer su trabajo respecto a esta irresponsable “siembra” de plástico al margen de cualquier consideración política, exhortó Morales Mansilla y se comprometió que de llegar al Congreso se preocupará porque éstas cumplan con los fines de su creación y fortalecerá las leyes para proteger el medio ambiente en ese sentido.
Grupos de poder financian candidaturas en contra de interés del pueblo
Inquirido sobre el financiamiento de candidaturas, Morales Mansilla, manifestó que lamentablemente en Junín y el país hay grupos de poder que financian campañas comprando funciones y competencias de los futuros congresistas a fin de anularles las posibilidades del control político y de fiscalización.
Es evidente, que en Junín hay interesados en que no se revise la concesión del ferrocarril central, y se ponga operativo el servicio de pasajeros, otros se oponen a la revisión del contrato de concesión de la carretera central y sus peajes, así como hay quienes no quieren que se fiscalice el cumplimento de la responsabilidad social de las mineras, sostuvo.
Ante ello afirmó que no hipoteca su gestión con dineros que le puedan dar votos, por lo que fiscalizará con libertad y en función a los intereses de la población como lo viene haciendo a lo largo de su vida política. “Ratifico mi compromiso de lucha contra la impunidad y corrupción a todo nivel”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario