Ante el alarmante incremento de casos positivos de coronavirus en Junín, ya que en los últimos días los contagios se incrementan de 400 en 400, el Gobierno Regional, con el programa Médico de Familia realiza 500 pruebas rápidas en el sector de Ocopilla en Huancayo. El tamizaje se realiza casa por casa, para detectar a las personas contagiadas con el coronavirus.
Al conocer de estas intervenciones, la población que vive en inmediaciones del mercado del asentamiento humano Justicia Paz y Vida de HUancayo, asi como los moradores de inmedicaciones del parque Peñaloza, Av. Leoncio Prado y aledaños en Chilca, solicitaron a las autoridades se realice similar acción en sus vecindarios. "Estamos olvidados ya que ni siquiera desinfectaron las calles, por acá hay bastante población que se dedica al comercio ambulatorio" dijeron.
Entre otros resultados, se conoció que 27 comerciantes que trabajan en los mercados de Chilca, dieron positivo al Coronavirus luego del tamizaje realizado en estos sectores.
Además se informó que 331 trabajadores de la Red de Salud del Valle del Mantaro dieron positivo a esta enfermedad que ya ha cobrado la vida de 12 mil 799 hasta este 18 de julio del 2020
No hay comentarios.:
Publicar un comentario