Un total de 7208 jóvenes participaron hoy del Examen de Admisión 2020 – I para lograr un cupo de las 690 vacantes que ofrece la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en la modalidad ordinario.
Para garantizar la seguridad en el desarrollo del examen se implementó estrictas medidas de seguridad, dentro y fuera de la ciudad universitaria; así, los postulantes pasaron por los detectores de metales, sistema biométrico, monitoreo por cámaras de vigilancia en cada salón, y otros sistemas de seguridad.
Las carreras con mayor demanda fueron la escuela de Derecho con 878 postulantes para 25 vacantes, seguido de Ingeniería Civil con 637 postulantes para 25 vacantes, Medicina Humana con 635 postulantes para 15 vacantes, Trabajo Social con 453 postulantes para 25 vacantes y la escuela de Administración de Empresas con 434 postulantes para 25 vacantes.
El examen de admisión fue supervisado por el rector (e) de la UNSCH, Dr. Lurquín Zambrano Ochoa; Vicerrector Académico, Vicerrector de Investigación y demás funcionarios de la universidad quienes recorrieron las instalaciones para garantizar el normal desarrollo del examen.
INCIDENTES DEL EXAMEN
Durante el ingreso y desarrollo del examen, se intervino a trece jóvenes (11 mujeres y 02 varones, entre ellos seis menores de edad), a quienes se les halló dispositivos electrónicos de comunicación en el oído, mediante los cuales se presume recibirían las supuestas respuestas de la prueba de admisión.
El trabajo intenso del servicio de inteligencia permitió la identificación e intervención de los jóvenes ; a quienes se les encontró aparatos tecnológicos y de comunicación (audífono) en el oído, mediante el cual les permitía tener contacto con una persona en el exterior del Campus Universitario, quien les dictaría las respuestas del examen de admisión.
Dichos postulantes fueron registrados en el sistema de información de la UNSCH para ser inhabilitados y no volverán a postular a la universidad San Cristóbal ni matricularse en el CEPRE UNSCH.
Cabe señalar, que las autoridades universitarias, Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público estuvieron presentes antes, durante y después del examen de admisión para dar fe de la transparencia del proceso, así como para intervenir en cumplimiento de sus funciones.